Reflexiones al curso «Alimentación y nutrición»

Llegados a este último apartado del curso me gustaría hacer una reflexión final a todo aquello que hemos ido realizando. En primer lugar decir que la motivación a la realización de este curso no fue otra que mis preocupaciones alrededor de mi salud y mi bienestar. Soy una persona que escucha a su cuerpo y me preocupo por las cosas que están en mi mano para mejorarlo. Entre ellas, evidentemente, la alimentación. Estamos viendo estos días en los medios de comunicación como los gobiernos de las diferentes autonomías están empezando a tomar cartas en el asunto en aspectos tales que afectan a la población en general y con mucha mayor incidencia en los niños (impuestos a las bebidas azucaradas, eliminación de máquinas expendedoras de productos dulces…) Y digo yo, ¿porqué será?, creo que resulta evidente que debemos empezar a preocuparnos por todo lo que comemos. De ahí, mi interés por este curso!

Debo decir que he aprendido muchas cosas que no sabía gracias a toda la bibliografía que aparece y los enlaces a organismos y departamentos relacionados con la alimentación. He sido consciente de que igual que yo hay muchos «profes» que se preocupan no sólo por los contenidos generales del currículum sino que además somos conscientes de la necesidad de una formación integral de nuestros alumnos que abarca todos los aspectos de la vida.

Me hubiese gustado profundizar más en algunos aspectos pero es evidente que eso es imposible en un solo curso. Gracias por abrirme esta puerta y espero a partir de estos momentos poder seguir haciendo camino en este tema de la alimentación, por mi bien y el de mis alumnos.


Deja un comentario