REFLEXIÓN

En este apartado del curso he podido comprobar qué cantidad de energía consumo día a día según las actividades que voy realizando (incluido el dormir). Ha resultado una actividad muy interesante puesto que he podido darme cuenta de que de vez en cuando te puedes permitir un capricho si haces las cosas coherentemente.

Por otro lado, en el equipo hemos estado analizando un menú tipo de restaurante para poder observar los posibles alérgenos que contienen los alimentos del día a día. Aunque para algunas personas esto puede suponer una tontería , no es así puesto que hoy en día hay miles de personas alérgicas o intolerantes de las que hay que preocuparse. Si bien, muchos locales que sirven comida tienen presente estas cosas (la legislación así lo exigue) todavía queda por hacer.

También ocurre lo mismo en los comedores escolares, hoy en día hay muchos niños/as que presentan alergias o intolerancias alimentarias de las que hay que ser conscientes pues un error puede ser grave para ellos/as. No se trata de un capricho o una moda, se trata de la salud y todo el personal que trabaja con estos niños/as debe ser consciente de la importancia de conocer y facilitar las cosas en la alimentación que damos.


Deja un comentario